lunes, 26 de enero de 2015

Cristo pagó el precio de nuestro pecado.

lunes, 26 de enero de 2015

Cristo el sustituto.

Salvos por gracia.

Mientras conducía mi vehículo en dirección al trabajo de mi hijo;(todas las mañanas paso a dejarlo a su trabajo)le hablaba sobre la incapacidad del hombre para salvarse a si mismo,el hombre por muy bueno que sea,por muchas obras buenas que haga,por mucho esfuerzo que pueda hacer;no puede salvarse a si mismo,el hombre con toda su capacidad intelectual,con toda su ciencia,con toda su riqueza,no puede crear su salvación,y tampoco puede comprar la salvación,el único que puede salvar al hombre de la condenación eterna es Dios,en la persona de Jesucristo.


La salvación es liberación del castigo eterno,ser salvos de la ira de Dios,ser libres del juicio final,no sufrir daño por la eternidad,no caer al infierno,ser libres de satanás y sus demonios,el único que pudo satisfacer la justicia de Dios fue Jesucristo,solo Cristo satisfizo la justicia de Dios.
Dios es un Dios santo,y tiene que castigar el pecado,el hombre es un pecador,que tiene que pagar su pecado entonces la pregunta es:¿cómo se puede salvar el hombre sin tener que sufrir el castigo?la respuesta es:por un sustituto,otro tuvo que pagar por él,y ese otro se llama Jesucristo de Nazareth.
O sea,alguien tuvo que morir en nuestro lugar,¿pero podría morir un hombre por otro hombre?si, pero el problema es que todos los hombres son pecadores,es decir toda la raza humana está bajo el control y dominio del pecado,todos son pecadores,así que el sustituto no podía ser un hombre común y corriente como nosotros,tenía que Dios mismo humanarse,es decir hacerse hombre,entonces sería un hombre sin pecado,porque Dios es santo,perfecto,inmutable,es decir;el único que podía satisfacer la justicia de Dios, era Dios mismo,no había hombre en la tierra, de poder hacerlo y nunca habrá,solo Dios en la persona de Jesucristo,el único que pudo satisfacer la justicia de Dios.

Entonces estamos hablando de propiciación,la ira de un Dios Santo tenía que castigar el pecado del hombre ¿cómo podía castigar el pecado del hombre sin destruir a este?descargando el puño de su ira sobre Cristo,sobre el sustituto,áquel que tomo nuestro lugar,áquel que llevó nuestro pecado,áquel que se inmoló por nosotros Isaias 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.El texto dice,"herido fue por nuestras rebeliones",los que debían de haber sido heridos,por sus rebeldías,eramos nosotros,a nosotros tenían que habernos heridos,por nuestra soberbia,por nuestra obstinación,pero en su gran amor por la humanidad,el Padre hirió a Cristo en nuestro lugar,el llevó nuestras heridas,a él le hirieron en vez de,a nosotros."Molido por nuestros pecados",Cristo fue literalmente molido,por nuestro pecados,la ira santa de Dios se descargó con furia sobre Jesucristo,un Dios santo no puede tolerar el pecado,su justicia tiene que castigar el pecado,el cual fue cargado en Cristo,siendo inocente,santo,inmaculado,el pecado de todos nosotros fue sobre él,por eso literalmente nuestro pecado fue castigado en Cristo,"molido por nuestros pecados,para que la raza humana tuviera paz,y sanidad,Cristo,fue castigado53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. .

El hombre no entiende tanto amor,pero al conocer a Dios,llegará al conocimiento de que Dios es amor,y que todas las mentiras del diablo con respecto a Dios,expresadas en Génesis 3,en donde el demonio,da a entender que Dios era un egoísta,mentiroso,tirano,etc,etc,son tan solo calumnias de un diablo,mentiroso,envidioso,rebelde y orgulloso,Dios es amor,y proveyó para el hombre una valiosa salvación,que hay que tomar lo antes posible,hoy si lees esta nota haz la decisión de recibir a Jesucristo como tu salvador personal,si lo haces,te salvarás de la ira de Dios,ora conmigo si no has recibido al Señor en tu vida.
Padre,vengo a ti,reconozco que soy pecador y que merezco el castigo de tu ira santa,me arrepiento de vivir lejos de ti,y haberte fallado,pero creo en tu salvación,provista a través de tu hijo Jesucristo,creo en Jesucristo y le acepto como mi salvador personal,se que está a tu diestra intercediendo por mí,le recibo y quiero vivir para él,protejeme y ayúdame a vivir la vida cristiana Amén
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario